Sitio es un lugar que sirve para algo o un espacio ocupado
(o que puede llegar a serlo). La noción de Web, por su parte, hace referencia a
Internet, una red de redes que permite la interconexión de computadoras
mediante un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
Un sitio web, por lo tanto, es un espacio virtual en
Internet. Se trata de un conjunto de páginas web que son accesibles desde un
mismo dominio o subdominio de la World Wide Web (WWW).
Es importante establecer que en Internet encontramos una
gran variedad de tipos de sitios web que suelen diferenciarse fundamentalmente
por la clase de contenido que ofrecen o por el servicio que brindan a
cualquiera de las personas que se encuentran navegando por la Red.
La mayor parte de los sitios web ofrecen sus contenidos de
manera gratuita. Otros, en cambio, cobran una suscripción y exigen una
contraseña para su acceso.
Sitios web estáticos Sitios web en los que los contenidos no
se modifican. Son sitios web que se han creado y cuya información permanece
inalterada con el paso del tiempo
Sitios web dinámicos Aquellos cuyos contenidos varían de
forma permanente. Las redes sociales, los periódicos, etc., son claros ejemplos
de estos tipos de sitios web
Sitios web que combinan ambos tipos En el sector de las webs
de tipo empresarial, suele ser habitual combinar cierta información estática
(Quienes somos, Donde estamos, Filosofía, etc.) con información dinámica
(Noticias de la empresa, proyectos realizados, etc.)
Sitios web gratuito y de pago
- Sitio web gratuito
Ventajas
- Es
gratis
Desventajas
- Al
igual que tener un gmail, hotmail o yahoo como email empresarial, no
demuestra seriedad
- Al
ser «patrocinado», se incluye usualmente publicidad
- Al
ser «patrocinado», no funciona en tu propio dominio
- No
controlas la seguridad del servidor
- El
servidor es visto como grupo de páginas iguales, pues usan la mismas
características
- Debido
a mucho de lo anterior, Google no toma en serio el sitio web
- Diseños
muy pobres y poco variados
- Tienes
que aprender a ser un diseñador web y puedes descuidar tu negocio
- No
te garantizan que tu sitio web va a estar 100% disponible
- Puedes
ser víctima de hackers o que te roben el password por pérdidas de la
empresa que patrocina
- No
aseguras que tu sitio web va a estar por varios años sin cambios
- Te pueden empezar a cobrar por «características adicionales», dejando de ser así Gratis
2.Sitio Web Pagado
Ventajas
- No
necesitas aprender a armar sitios web
- Es
mucho mas seguro
- Google
lo reconoce con mayor rapidez y aceptación
- Te
concentras en tu negocio y no en un sitio web
- Puedes
tener tu propio .com (o dominio)
- Puedes
tener tus propios emails
- Tienes
control sobre la calidad del hosting (almacenamiento)
- Puedes
escoger los planes de pagos que sean convenientes para ti
- Se
optimizan a los motores de búsqueda mucho mas efectivos
- Puede
ser muy personalizado y sin publicidad ajena a tu negocio
Desventajas
- No
es gratis
- Tienes
que buscar una empresa seria que te ayude en tu estrategia online
- Hay
muchos «freelancers» que te ofrecen «algo bueno» por poco dinero
- Si no cuentas con un contrato te pueden estafar
FUENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario